jueves, 2 de noviembre de 2023

XVIII. Mis compañeros del Camino y sus blogs

En esta ocasión voy a dedicar esta entrada del blog a valorar brevemente el blog de los compañeros que más me han llamado la atención. He de decir, que esta pequeña lista no hace justicia al trabajo que han realizado, creo, la práctica totalidad de mis compañeros. Cada uno en su especialidad y no menos importante, con habilidades digitales totalmente dispares, porque he de reconocer, que por ejemplo, en mi caso, no tengo mejor manejo de diseño gráfico que cualquier chico de primaria y a la vista está de mi propio trabajo en esta materia.

Bien, pasemos ahora a señalar los blogs que me han parecido más significativos:

El maestro ignorante 

(https://elmaestroignorante99.blogspot.com): por supuesto, debía ser mi primera opción, y no porque haya visto (bastante recientemente he de reconocer) que mi compañero situó mi blog nada menos que en el primer puesto. Mas allá de eso que desde luego le agradezco (gracias Juan Carlos) pienso que su blog vendría a ser el blog que tendría alguien como Kant si ¡viviese en nuestra época! Es un blog perfectamente estructurado, limpio, bien fundamentado, con una visión analítica precisa que descompone con un fino bisturí cada tema que trata. Sería algo así como el Apolo de los blogs, bello, pulcro, ordenado, aderezado con finos toques históricos. Por lo tanto, no hallaremos en él rastro alguno de lujuria dionisíaca, porque está domado como se doma la naturaleza salvaje en Versalles, a golpe de escuadra y cartabón.

βιολογία

(https://miniquercusilex.blogspot.com): ¿Cómo podría no mencionar el blog de mi fantástica compañera Sonia? Bueno, lo cierto es que a primer golpe de vista uno parece percatarse rápidamente de que, quizás, los temas mayoritariamente tratados en él no son los que mas conmueven a una amante de la naturaleza, es lógico que quien ama el estudio de la mitosis y la meiosis celular no disfrute de la sazón de la legislación educativa, podemos comprenderlo todos. Sin embargo, en varias entradas, sobre todo al comienzo y al final del blog, puede degustarse ese aire fresco que lleva la biología allí donde posa el vuelo, porque qué es la biología sino aquella danza mágica de la vida, que revela secretos en cada rincón del jardín de la existencia. Tal vez algún día, Sonia, Aristóteles me persuada de que son más fascinantes las cosas de la tierra que las del cielo, como hizo contigo.

¡Bienvenidos a mi blog! (https://educacioneneconomia2023.blogspot.com): A veces me pregunto si tod@s valoramos mejor los blogs de las personas más cercanas a nosotros en clase, o con quien más simpatizamos, porque lo cierto es que, aunque el blog de mi compañera Inma no es El estanque de las ninfeas de Monet, es un blog cargado de utilidad y pragmaticidad que me ha servido, por ejemplo, como guía durante este curso para desentrañar el complejo puzle que es el blog de Xoán. El trabajo de Inma sintetiza a su mínima expresión lo necesario, ¿para qué más? si al fin y al cabo el profe ya nos avisó al comienzo que lo importante es hacer 20 entradas. Bueno, aparte de los 100 seguidores, que Inma ya tiene 122! ya me podría decir el truco...

Educación LGTBIfobia en Castilla y León (https://lgtbifobiacyl.blogspot.com): Este es el primer blog al que entré a comienzo de curso, quizás movido por la expresividad radical y tenaz de Gabi, su autor. Desde el primer día en clase su voz ha sido la voz de la sospecha que levantado los cimientos del stablishment, su lucha, la lucha de todos. Y precisamente por su implicación y radicalidad expresiva, pienso que ha sido este curso la voz de la filosofía en el aula, su discurso punitivo nunca fue ligero de equipaje, pues llevaba una buena maleta cargada de argumentos que cualquier buscador de la verdad como aletheia no puede pasar por alto. Te doy las gracias por haber plasmado en el blog toda la fuerza de tu dialéctica. 

Llegados a este punto, he de reconocer que no he hecho parada en muchos más blogs que me hubiera gustado, quizás por falta de tiempo, de ganas, de agobio... no lo sé, lo cierto es que quería nombrar algunos que me han parecido especialmente significativos por alguna entrada, por su utilidad o simplemente por su estética y transgresión, son los siguientes: 

Teaching English With Alexis 

(https://teachingenglishwithalexis.blogspot.com) de Alexis

Aprender con ingenio 

(https://ingenieriadeladocencia.blogspot.com) de Rebeca

La escuela como una miniciudad 

(https://elisaprocesoscontextos.blogspot.com) de Elisa

Cuando llegue, llegamos 

(https://cuandolleguellegamos.blogspot.com) de Yaneth.

De ingeniero a profesor 

(https://ingenieroreconvertido.blogspot.com) de Jesús.

Un aprendiz de jardinero 

(https://unaprendizdejardinero.blogspot.com) de Carlos.

Espero, en algún momento, poder leer alguna entrada más de vuestros blogs porque tengo por seguro que merecen hacer una paradita con un café en mano. 

Un saludo!!

1 comentario:

XX. La diversidad a escena: TEA y mi partida

Bueno, llegados a este punto final del blog, al menos en lo que respecta a la asignatura Procesos y contextos educativos, he decido dedicar ...